Soy Azafata comercial

Tenia ganas de hacer un articulo sobre mi trabajo, poca gente entiende lo que es ser azafata comercial, de echo muchos cuando escuchan el concepto visualizan a la típica azafata de 180 en las carreras de formula1 o las azafatas de vuelo, y no, no todas las azafatas somos modelos, yo al menos estoy lejos de serlo, con mi metro y medio sobre capaz de promocionar un producto y cuatruplicar (o más) sus ventas habituales diarias durante el tiempo que este promocionando dicho producto, ofreciendo tanto a mi marca como al cliente un trato magnifico, nuestro convenio regulador no es otro que el de publicidad, nosotras somos la imagen personificada de la marca o producto que promocionamos, por ello es muy importante que seamos expertas conocedoras de lo que tenemos entre manos  ¿que se necesita para ser azafatas? algunas empresas (las encontraras) exigen un físico de modelo publicaría, lo que me parece un poco erróneo pues concidero que hago mi trabajo tan bien como cualquiera que me saque 20 o 30 cm de altura pero ese es otro tema que tal vez trate más adelante, otras agencias de publicidad o empresas de trabajo temporal sinembargo buscan perfiles con experiencia profesional y/o formación académica en ventas del sector en el que se requiera cubrir un puesto, en mi caso tengo experiencia en todos los departamentos que existen, moda, belleza, farmacia, alimentación, informática, fotografía e incluso inmobiliaria (Yo es que soy así de polifacetica desde la cuna, que le voy hacer), tienes que tener buenas habilidades comunicativas y por supuesto cumplir tu función para que tu puesto genere la rentabilidad deseada, de este modo las empresas seguirán contando con tus servicios, que alguna agencia o firma quiera contar de manera indefinida  con tus servicios, que se te incentiven las ventas (hay empresas muy generosas) en definitiva ser azafata comercial es un buen trabajo, al menos yo que llevo más de 10 años de experiencia estoy encantada, añadir que esta muy bien pagado, pues por convenio cobras 9,22€ brutos la hora, y que aunque solo sueles trabajar entre 10 y 20 horas semanales, habitualmente solo fines de semanas, tienes un buen sueldo y puedes conciliarlo con tu familia, con estudios o con otros empleos.
Me encanta mi trabajo, y animo a todos los que estéis frustrados por no encontrar empleo a que os reventéis, en las ventas no hay paro si haces bien tu trabajo, al contrario, tienes que rechazar ofertas de empleo constantemente, SUERTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para fotografiar a niños.

Depilación laser E-Light

BB o CC Cream