Nutrición

Siempre he comido muy equilibrado, pero me pierde un dulce, por ello decidí dejar de lado la bollería que tanto me gusta y hacer ejercicio diario, he logrado bajar 5 kilos de esta manera sin sufrir y sin necesidad de obsercionarme con el tema, lo cierto es que no me desagrado aun teniendo algunos kilos de mas (ya solo me sobran otros 5) concidero que yo soy mucho más que una imagen, pero cuidarse SIEMPRE en todos los sentidos es algo imprescindible y yo sentía que estaba abusando de los dulces, por ello tras finalizar mis examenes vi en la famosa app subasta de ocio un curso sobre nutrición y dietética por solo 1 euro, y dije ¿porque no? así conoceré de primera mano todo lo que necesito saber sobre una nutrición adecuada, y la verdad es que quede sorprendida porque apesar de ser una formación de solo 60 horas, es muy completa, e incluso he pasado información de interés a amistades que tengo pues hay recomendaciones de lo más útiles para varios tipos de intolerancias, de todo lo aprendido me quedo con varios puntos IMPRESCINDIBLES:
1) Respetar las cinco comidas, nuestro cuerpo necesita alimentos, es nuestra gasolina, más si tenemos como en mi caso que tirar del carro de hijos, piso, trabajo y estudios, saltarse comidas no es una opción nada favorable para nuestra salud, para bajar de peso no hay que dejar de comer, con ellos no se logran resultados saludables aunque de este modo nuestro cuerpo pueda disminuir algo, pero en la mayoría de los organismos esto solo produce ansiedad y a la hora de sentarnos a comer lo hagamos mal y peor. Nuestro cuerpo necesita sentirse energético, si no lo hace lo único que consigue es aconstumbrarse y almacenar, lo que para las que tenemos tripa no es nada deseable, lo saludable es disminuir la cantidad, pero jamas saltarse ninguna comida, los alimentos son nuestra energía, haciendo mínimo cuatro comidas al día nuestro metabilismo se mantiene estable, y no existiran de esta manera kcal sobrantes que almacenar en las zonas no deseadas de nuestro cuerpo.
2) Ejercicio diario, y ahora diréis, no tengo tiempo, tengo hijos, me paso el día en el trabajo, el ejercicio se puede hacer en cualquier sitio y a cualquier hora solo tenemos que cambiar nuestros habitos, por ejemplo no usar el accensor y subir las escaleras, usar los recurso de gym gratuitos que encontramos en youtube por ejemplo por las noches, no tienes que matarte durante horas, con dedicarle 30 minutos al día a ejercita tu cuerpo, este te lo va agradecer, el ejercicio físico no solo ayuda en lo corporal, con el tiempo te das cuenta que aprendes a desconectar la mente en esos ratitos, y estoy segura que a todos nos viene muy pero que muy bien.
3) Variedad de alimentos, hay que consumir variedad de vitaminas y minerales,
3) Visitar a un especialista, nadie mejor que alguien que se ha preparado durante años en la materia puede ayudarte, no te fíes de la dieta que hizo tu vecina la del quinto ni tu cuñada, no todos los cuerpos son iguales, no todos los cuerpos necesitan lo mismo, no todas tenemos el mismo ritmo de vida.
4) En lo que SI hay que poner incapie es en reducir el consumo excesivo de grasas saturadas.
5) Alimentos rico en fibra y reducir los hidratos de carbonos, que no es lo mismo que suprimir, pues los hidratos son necesarios para nuestro organismo pero de manera moderada.
6) Adiós azúcar añadida, bienvenida azúcar natural que encontramos sin ir más lejos en la fruta.
7) Di no a los refrescos y el alcohol.
8) La sal en cantidades muy reducidas.
9) Por ultimo: no te obseciónes, la correcta alimentación debe hacerse sentir bien, sentir mejor por dentro, sentirte energetic@, si tu dieta diaria no te hace sentir así, deja de hacerlo pues no estas cumpliendo el objetivo.

Sobre el centro actiformación, lo cierto es que ha estado entretenido la verdad, muy dinamica su plataforma online y entendible, la formación esta valorada en más de 500 euros pero podeis encontrar muchisima formación en webs de ofertas y promociones por menos de 5 € como en subasta de ocio por ejemplo:


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